¿Cual es tu razon de vida?

sábado, 2 de enero de 2010

Esto es un fragmento de la canción “La cantata del diablo” de Mago de Oz… que no me sale de mi cabeza últimamente, solo quisiera tener el poder de entender la realidad escrita entre líneas que nos hace vivir la vida, porque esa es la verdadera razón de vivir.




Padre nuestro, de todos nosotros,de los pobres, de los sin techo,de los marginados y de los desprotegidos,de los desheredados y de los dueños de la miseria,de los que te siguen y de los que en tí... Ya no creemos.


Baja de los cielos pues aquí está el infierno,baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias,no hace falta que seas uno y trino,con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaría.

¿Cuál es tu reino?,
¿El vaticano?,
¿La banca?,
¿La alta política?

Nuestro reino es Nigeria,Etiopía, Colombia, Hiroshima,el pan nuestro de cada díason las violaciones,la violencia de género,la pederastía, las dictaduras,el cambio climático.

En la tentación caigo diario,no hay mañana en la que no esté tentadode crear a un Dios humilde, justo,un Dios que esté en la Tierra, en los valles, los ríos,un Dios que viva la lluvia,que viaje a través del vientoy acaricie nuestra alma,un Dios de los tristes, de los homosexuales,un Dios más humano,un Dios que no castigue, que enseñe,un Dios que no amenace, que proteja,que si me caigo me levante,que si me pierdo, me tiende a su mano,un Dios que si yerro no me culpey que si dudo me entienda,pues para eso me dotó de inteligencia,para dudar de todo.

Padre nuestro de todos nosotros,
¿Por qué nos has olvidado?,

Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿Por qué nos has abandonado?




...




0 comentarios: